Guía para sentirse bien (de no sentirse bien) Parte 2.
Gracias por volver a (Dicho sea entre paréntesis).
Bien.
Haciendo un resumen rápido del episodio pasado:
Los odio a todos, son un despreciable público. Por eso que los amo.
Eso. Y bien…
Antes de seguir quiero dejar en claro que éste newsletter es un repositorio de ideas que…
1) Pueden irse modificando con el paso del tiempo (y dado así que mi visión del tiempo se ha modificado pa’ tomar la forma de una esfera, ya tú dirás si aún ayer pensábare lo que yo enuncio ahora y lees mañana).
2) Si bien, en apariencia, éstas cosas que te escribo permiten que me conozcas mejor, tampoco es que me representen en la enteridad. No olvidemos que ésto es mero entretenerlos a ustedes y que, si quisieran leer las cosas serias --ahí sí--, tendrían ustedes que pagar.
Acá nomás estamos de fiesta, pues. Así pues, les dejo acá un regalito.
Ábranse una cheve, vino, un frutsi, o váyanse por un café del Oxxo, y disfruten de éste poema que les dejo de regalo.
Lo escribí para un amor --propio, ¡aysí!--, que pintó mi vida de color café:
Trabajo en el Oxxo.
Yo trabajo en el occso.
Mientras espero
Mientras espero a que la
vida comience
comience a hacer sentido
A ser sentido todo lo que en ella pasa
En ella pasa, en la vida,
que todos saben todo -dicen-
pero, es curioso, digo yo, que
menos sabemos los que más
sabemos que sabemos
Trabajo en el Oxxo
porque disfruto que
en la calle me digan:
“Ese de rojo”, las muchachas
del camión de la basura,
y me gusta contestar
con una silenciosa sonrisa
que, aunque está cargada de
amor, es tan roja e infernal
como mi camisa del oxxo.
Trabajo en el Oxxo
refugiado del calor
del calor que de tus manos
nunca tuve, nunca tuve tiempo
de almacenar en mi alacena
de coleccionables.
O.K. Ahora sí… ¡no más preámbulos!
Punto número UNO para sentirse bien (de no sentirse bien):
No sólo coma frutas y verduras.
Cómase las mentirotas de la banda, tráguese ese trago que se le antojó a las 10 de la manyana, consúmase en sus propias travesuras; no permita nunca que la policía de la moral le atrape en sus garras de baby boomer (que es una herencia muy feita de la que hay que despojarnos ya).
Eso y… a éste mundo, yo no sé usted, pero a mí se me obligó a venir acá “pa’ disfrutar”.
Por ahí alguien me decía durante algún mal día que “del suelo no pasas”.
Yo creo que esa persona no pensó en el subsuelo, en los mantos freáticos o en el corazón de la tierra, donde habitan esos tiernos ositos hechos de lava que configuran tus sueños mientras duermes como un apacible y fulgurante bebé.
Punto número Segundo, AKA, “Vámonos haciendo conscientes”:
¿En verdad estás segurx de que ser consciente es la opción primordial?
No se trata de ser ciegos, no, pero… ¿de qué nos sirve la consciencia si la tenemos sólo como un trofeo en el aparador de nuestra mente?
La verdadera acción es clave para hacer nuestra conciencia. Porque tenerla es una cosa como de acumulación y eso ya también vayamos dejándolo atrás ¿no? Ya se hizo viejo el chiste…
¿O a poco a ti sí todavía te da orgullo acumular mucha lana y coleccionar objetos, casas, tierras, coches y personas a los que nunca vas a usar? Qué perro oso das, weritx, cuando tienes tu consciencia, pero… ¡no la haces! Qué sad, mira:
:’(
Ojalá éste texto fuera para ti un:
¡Bienvenido a la realité, pródigo hijo del Fordismo!
Aaaanywho… Sí, sí sí… regresando a la programación normal:
Si ya pensaste y repensaste, y tienes el mundo descifrado en tu cabezona y en tus grandes emociones, está perfecto, pero…
¿Qué tanto haces uso de ésto para lo que realmente importa? Me refiero a que somos animales de manada, pues… a ver si ya te me vas orientando y empiezas a tomar acción por la otredad y no sólo pa llenarte los bolsillos.

¡Pierde el norte! Vamos, que son, precisamente, “el norte” (global), y sus tan geniales ideitas las que te traen “norteado”, mijititx.
Acá te dejo una opción a la que te puedes agregar, pa’ que empieces a hacer en vez de parlotear. Las gracias me las das luego invitándome un café hecho kalita wave.
¡Tenemos una date!
Punto número tres: ¿sabías que el tres es un número importantísimo?
Piénsalo numerológicamente: Tres-Tres es la edad del mismísimo cristo, conocido por los hermanos del norte como el Yisus cráist,
3 lados tienen una rebanada de pizza, el símbolo de los illuminati y cuando tus padres te daban advertencias temporales siempre tuviste sólo 3 para hacer lo que te pedían (yo nunca quise averiguar que venía después del tres, ¿alguien sí supo? El terror).
Fuera de bromas, el tercer punto es clave porque data de algo importanterrísimo:
¡Estamos vivos!
Y ya sé, ya séééééé… vivir en éstos tiempos es el símil más preciso de la depresión, pero… ¿estamos seguros de que ésto es así? A ver, más fácil será verificarlo si hacemos un listado que puedes ir checando con palomitas.
1.- ¿Puedes leer ésto?
2.- ¿Alguna vez te has sentido inspiriadx?
3.- ¿Tienes qué comer?
4.- ¿Lees ésto desde un dispositivo electrónico, cierto?
5.- ¿Fuiste a la escuela?
6.- ¿Tienes la habilidad de buscar en Google el término “Trans Materialismo”?
7.- ¿Le entendiste?
8.- Osho Pinocho, no le entendiste ¡No seas mentirocho!
9.- Todavía puedes sonreír: ¡desde acá te veo!
10.- El 10, como en las camisetas del fútbol, es el número del que te clava los golazos.
Si chequeaste, pusiste check, o “palomita” en al menos 1 de éstos puntos, créeme, vives en tierra del privilegio.
Aunque la idea te suene new age…
…vives una vida en abundancia derivada, infortunadamente, de la terriblísima sistematización dogmática del capital, así como desde la exponencial ley del crecimiento tecnológico.

Oye: hacé clic acá para entender bien la abundancia, y no andarte con jipi cosas, porfi. ¡Es imperativo!
Punto número Cuarto:
En 4, en cuatro, en 4 puntos te llevé de la mano pa’ que te pudieras ver en el espejo cóncavo en el que, chance y con suerte, no te habías visto nunca, pero…
¡Vamos por más!
Reconócete con el gran hije de Canina que eres.
La mejor forma de habitar la luz es pararse en el núcleo de la sombra, hermanxs. Ser mago de la obscuridad, es una práctica común que nadie está dispuesto a reconocer en sí mismo. Las biblias, los coranes, los astrólogos y lxs TikTokerxs te han engañado todo éste tiempo.
Sábelo: eres una bestia lasciva, terrible y permisiva; tienes garras afiladas con las que has desgarrado la suave piel de otrxs, has dicho palabras que aniquilan psiques, corazones indefensos, tienes pies que han pisoteado a tus amigos y familia, a tu comunidad, sólo pa’ seguir rindiendo culto al mito de la acumulación y ganarte, así, un pan con más mantequilla que los otros…
Aquí nadie está exento. Eres malillx y yo también. Quiérete así, reconócete como una pésima persona y así, con ese corazón refrito y renegrido, dígalo frente al espejo:
Estoy parado al borde de mi mismo y, aunque enfrente hay un abismo, tiene cara de payaso y si no me pongo trucha, no me río ni de mí mismo.
No te espantes: rara vez la forma en la que nos percibimos, la historia que contamos de nosotros mismos, es la realidad.
Es… ¡lo natural!
Último punto. ¡El cinque pichinque!
Escribe, no seas burrx.
Está bien sentirse mal, cawn, es natural y, la neta la neta, tampoco pasa nada.
El mundo no se acaba, la vida tampoco y, aunque a veces se antoja que así fuese (que nos cargue a todos un gran cataclismo, los gigantes que se ocultan bajo el mar, o, así, algo bien), si no te pones a bajar tus pensamientos, a drenar los chiclotes masticados que traes flotando en la cloaca de tu ronco pecho, va a ser muy difícil que podamos avanzar.
Te invito a:
Sentarte una mañana, mientras desayunas, vas al baño o haces lo que sea que tus demonios internos te dicten a las 8 am, y tomes una pluma, un papel, hoja o liberta y te dejes vaciarte así, sin pensar, sin darle vueltas a las cosas, sin corregirte, sin pensar en que esté bien o mal tu ortografía, sin hilar ideas. Sólo vacíate, así como le hacía el Dumbledore en su vasija rara esa, ¿se acuerdan? Así.

Hacerle ese favor a tu memoria ayudará a destaparle las arterias, a que puedas discernir de dónde vienen los malos y los buenos pensamientos, a que, al leerte al día siguiente o, por las noches antes de dormir, te conozcas un poco mejor y, si te sientes mal, al menos sepas por qué chingadamadre te sientes así y puedas comenzar a trabajar en ello.
No es una terapia, pero, dicho sea en defensa de todos los literatos atormentados de éste mundo, a mí me funciona como tal.
En éste escenario, ustedes son mi vasija y yo soy el mago de barba canosa (Ja), que se vacía pa’ no cargar con tanto, para revisitarse cuando así se necesite.
Si quieres una clase gratis y aprender un poco más sobre escribir, puedes llenar éste formulario.
Un par de preguntas te revelarán si realmente tienes ganas de vaciarte, escribir y mejorar tus formas de estar mal. :P
Culmino éste punto diciéndote:
Es importante que te sientas mal en la jeta de todo el prro mundo. ¿Cuál es el pedo?
¡Sin miedo pues, morrx! Total.. ya estás aquí. ¿Qué es lo peor que puede pasar si el “no-me-siento-bien” ya lo tienes? Ahhhh… ¿ya viste? ¡No estás tan solitarium como creías!
Obviamente todo lo que digo acá es una vil estupidez y no es, dicha sea la realidad real, ninguna guía de nada porque no soy terapéuta y tú no eres mi paciente.
Ésto más bien fue construído para colocarte algunas palabras en la mente, quiero que escuches mi vox dentro de tu testa y compartir contigo cómo me siento yo…
Deseo que estés en plena tranquilidad y calma, porque eres una maravillosidad de ser humano y quiero presenciar cómo rompes los grilletes que te imaginaste que llevabas puestos, quiero que brilles como brilló el escupitajo de Messi en media cancha el día en que le ayudaron a levantar la copa del mundial.
No está mal ser un gargajo, amigues, siempre y cuando sepamos que… todos somos parte fundamento de algo mucho más grande y que ni entendemos.
No olvidemos.
Y ya.
Me despido desde ahora porque escribo ésto a mano, y el fantasma que se apodera de mi mano diestra y la arrastra a través del papel (porque créeme, cuando escribo sólo coloco en el papel lo que él me dicta, no soy yo).
Además --dice--, ya muestra signos de ansiosa urgencia por irse a caminar.
Como siempre, ha sido un placer acariciarte esos ojitos tan bonitos (en especial los tuyos, bebé de luz que ni me lees).
Sé bien que éste breve hiato se sintió un poquito largo, y lo fue, porque en él me cayeron encima más noticias tristes, después las decepciones me hicieron heridas bien profundas en la entraña, pero… lacerado y todo, heme aquí, al pie del cañón para dejarte saber que, como cantara el caon de Fobia:
“No todos son tan malos, no todo está mal, no todos son villanos queriéndote matar, no todo está perdido ni se va a acabar… la vida es un Pic Nic” (a que lo leíste cantando igual que me pasó a mí al escribirlo!).
Me voy, pues, a deambular. Te dejo un beso de fuego en el núcleo de ese bello ser.
Ya te la sabes: ¡suscríbete! Acá abajito te dejo la cajita pa’ que dejes tu correo.
Sale… ¡Bye!